Os adjuntamos cópia del comunicado que ha realizado hoy el equipo directivo del centro mediante circular entregada a los alumnos:
Para el próximo curso 2012/13 desaparecerá el bonolibro y en
su lugar saldrá una convocatoria que les notificaremos en cuanto
tengamos noticias. Se nos ha comunicado que el alumno beneficiario de esta
ayuda podrá recibir el dinero en su cuenta bancaria (nunca en la de los
padres/madres); el alumno beneficiario debe ser titular de la misma. Para crear
una cuenta bancaria es necesario tener NIF (basta con el DNI) o bien un NIE
para extranjeros residentes.
Ello implica la necesidad de actualizar en el centro los
datos del alumno que posea DNI si no lo ha hecho con anterioridad.
Por otra parte, el centro debe informar a las familias de
esta circunstancia a fin de que el alumno que no posea el DNI pueda obtenerlo y
así presentarlo en la solicitud de las ayudas de libros, además de comenzar, en
su caso, los trámites para la apertura de la cuenta bancaria pertinente.
Algunas entidades bancarias tienen un acuerdo con la AEAT y
se puede conseguir el NIF por medio de las mismas.